Cómo empezar un blog de éxito

Comenzar a escribir sobre lo que nos gusta y crear nuestro propio blog es un paso gigante para muchos, sin embargo se hace un poco frustrante cuando no obtenemos el resultado que deseamos, como suficientes visitas o seguidores de nuestros textos.

Pero no hay que desesperarse, todo está en la planificación, por lo tanto te dejamos una serie de pasos que puedes seguir para armar el plan que te permita crecer como blogger y tener éxito en tu cometido.

 

Traza tus objetivos de blogging

Escribe los objetivos específicos que deseas alcanzar en tu blog, de este modo tendrás una visión más clara de lo que debes preparar para lograrlos y tendrás un mayor nivel de compromiso. Ya sea que quieras obtener 5.000 visitas semanales, conseguir colaboraciones, etc. Y por supuesto, aunque soñar es válido, trata de trazar metas realistas.

Por ejemplo, puedes anotarlos en un lugar que siempre observes, como la primera página de tu agenda o en algún rincón estratégico de la pared, así los convertirás en un recordatorio de lo que quieres lograr.

 

Establece tiempo para trabajar en tus metas

Normalmente, los blogs son creados como un hobby y no son parte del trabajo diario ni un generador de ingresos, por ende no siempre se le dedica el tiempo necesario y se deja a un lado para priorizar otros asuntos. Sin embargo si el deseo es hacer crecer tu página es importante comenzar a trabajar en él, así que parte del plan es establecer algo de tiempo para esta labor.

Busca días u horas del día libres que puedas a la escritura de contenido para tu blog. Una buena idea es pasar todo un fin de semana escribiendo distintos textos que luego solo debas publicar en los siguientes días. Acumular material para tener disponible cuando estés ocupada será muy fructífero.

Preocúpate por tu contenido

Escribir por escribir no te servirá de nada. Lo que publiques en tu blog debe tener un sentido y ser de valor. Sé original, redacta tus propios textos y trabaja en que sean de buena calidad e interesantes. Una buena recomendación es que te especialices o enfoques en un tema, es decir puedes crear un blog sobre moda, belleza, cine, deportes, entre otros. De este modo podrás escribir sobre cosas que te gusten y alcanzar un grupo de lectores con intereses en común.

 

Enfócate en una sola tarea a la vez

Si la tarea del día escribir, concéntrate en eso solamente. Evita cometer el error de redactar y luego correr a fotografiar y editar. Si la actividad es una solo trabaja en esa misma labor hasta que finalices y puedas pasar a una nueva ocupación. Así no perderás inspiración y tendrás un trabajo mucho más organizado.

Una buena idea es establecer un día para cada tarea. Lunes de escritura, martes de fotografía, y así hasta tener suficiente material que programar.

 

Escucha a tu crítico interno pero no demasiado

Es cierto que muchas veces nuestro crítico más grande somos nosotros mismos, y sí, es bueno ser autocríticos y evaluar de algún modo si lo estamos haciendo bien o no, y cuánto nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo. Sin embargo, a veces nos dejamos llevar por el lado perfeccionista y cuestionamos nuestra propia labor, llenándonos de miedos y dudas que solo frenan el crecimiento de nuestro blog y de nosotros mismos. Así que no escuches demasiado tus propias críticas, pues muchas veces son inseguridades que quizás a otros les gusten mucho. Cuida lo que hagas pero arriésgate de vez en cuando.

 

Sigue creciendo

En cuanto a tus metas de nuevo, no te quedes en lo corto, recuerda siempre ir aumentando tus objetivos a medida en que vayas alcanzándolas. Asimismo, establece cometidos a mayor escala, ve desde las semanales hasta las mensuales y anuales, esto te dará una mayor distancia y una sensación de que tu plan tiene futuro, lo que te motivará aún más para continuar creciendo.

 

Mide el crecimiento

Hay maneras de medir tu progreso. Debes estar atento a la cantidad de visitas que vayas recibiendo y cuáles de tus escritos obtienen más vistas o interacción. Así conocerás cuáles temas son los más buscados o preferidos por tus lectores y si tus estrategias están funcionando.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios todavía
  • chat
    Añadir un comentario